viernes, 30 de marzo de 2018

Salsa rosa casera sin lactosa | ¿Cómo hacer salsa rosa casera?

Salsa rosa casera sin lactosa
Muy buenas mis lactosillos y lactosillas y bienvenidos a Cocina con Chema, hoy os traigo una receta que nos encanta a casi todos, la salsa rosa!! o salsa cocktail, pero eso si casera, por que donde esté lo casero que se quite lo industrial, una vez probéis la casera no volveréis a probar la del supermercado, que por otro lado esta llena de azúcares innecesarios, os voy a dejar dos recetas la mía propia con mi toque especial y la que se hace en el RITZ. Vamos con los ingredientes!!!!

INGREDIENTES
1 vaso de aceite de Girasol
1 huevo
Pizca de sal
Pimienta al gusto
Un chorrito de Vermouth
Medio vaso de ketchup
Zumo de media naranja
Tabasco (opcional)

ELABORACIÓN

LO PRIMERO QUE TENDREMOS QUE HACER SERÁ HACER LA MAHONESA CASERA, QUE TAMBIÉN LA PODÉIS COMPRAR Y AHORRAROS TIEMPO, PERO EL RESULTADO NO SERÁ EL MISMO OS LO ASEGURO!!

Bien pues para hacer la mahonesa primero echaremos el aceite de girasol a continuación el huevo y una pizca de sal, para que no se nos corte es muy sencillo, meteremos la batidora en el fondo del vaso y no la levantaremos hasta que veamos que emulsiona el huevo(lo podéis ver mejor en mi vídeo de youtube) cuando veis que el huevo está emulsionando iréis levantando el brazo de la batidora muy lentamente hasta haber emulsionado todo el aceite.Y ya estará listo.

Lo siguiente que tendremos que hacer será mezclar el ketchup, el zumo de naranja, el chorrito de vermouth, la pimienta al gusto, una pizca de sal y listo!! esa es mi receta pero si queréis hacer la de RITZ, ES LA SIGUIENTE!!
una cucharada de Oporto otra de Brandy, ketchup, pizca de sal y listo!!!!
Y buenos mis queridos seguidores hasta aquí la receta de hoy si os ha gustado compártela!! y no olvides visitarme en mi canal de youtube! Y suscribete!!
hasta la próxima !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...