viernes, 16 de diciembre de 2016

Creps saladas y dulces

Creps saladas y dulces

Muy buenas mis cocinerillos y cocinerillas del inframundo, hoy os traigo una receta de origen francés y que suele gustar a todo el mundo, una receta que me enseño mi madre y a la cual yo le he dado mi toque, os hablo de las creps o crepes como las queráis llamar.
A mi me encantan, sobretodo cuando para el postre, eso si pero también me encantan para desayunar y como no para la cena, ¡si es que vienen bien a cualquier hora del día!, ¡y encima la podemos hacer saladas o dulces y rellenarlas de lo que queramos! de paté, de jamón york y queso, de chocolate, de leche condensada... mmmm ¡si es que se hace la boca agua!
¡Vamos con los ingredientes!

INGREDIENTES para la masa de creps saladas

  • 300 ml de leche o un vaso
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de Mantequilla

Para las CREPS DULCES es la misma masa pero con los siguientes ingredientes:
  • Aroma de vainilla
  • 6 gramos o una cucharadita de azúcar
Lo primero que vamos hacer es mezclar los ingredientes por el siguiente orden: Leche, Harina y huevo, azúcar y aroma de vainilla 
os voy a dar un truco para que usaréis a la hora de realizar cualquier masa: es preferible que el líquido este siempre debajo y lo sólido encima por que así se mezclará mejor y evitaremos crear grumos.
Cogemos una batidora eléctrica y batimos todos los ingredientes, también podéis batir con una varillas normal si tenéis un buen brazaco.

Lo segundo que vamos hacer será poner a calentar la mantequilla en una sartén o crepera si tenéis. Si no tenéis mantequilla podéis añadir unas gotas de aceite de oliva y redistribuirlas por la sartén con una brocha o un papel, pero nunca uséis margarina, y diréis el por que, pues es sencillo si usáis margarina tendréis que tirar la primera crep que os quedará algo grasosa e incomible, y como no estamos para tirar comida lo mejor es hacerme caso.

Lo tercero que tenemos que hacer es echar un poco de masa de crep en el centro de la sartén cuando la mantequila se haya derretido que iremos distribuyendo por toda la sartén, la cantidad de la masa será la suficiente para cubrir nuestra sartén. ¡No os paséis con la masa u os saldrá muy gorda!

Lo cuarto que tenemos que hacer es ir despegando los bordes de nuestra masa, y cuando veamos que le salen uno puntitos y/o burbujitas a nuestra masa eso significa que es hora de darle la vuelta con la mano por un extremo, si tenéis bastante práctica y sois atrevidos podéis hacerla al vuelo.

Lo quinto que vamos hacer será rellenar nuestra crep de lo que mas nos guste, y una vez la hatamos rellenamos la doblamos por la mitad y cuando esté doblada, volvemos a doblarla por la mitad quedándonos una especie de triangulo.

Lo sexto es degustar nuestra hermosa y deliciosa crep y acompañarla de la bebida que mas os guste.

Espero que os haya gustado esta receta, os voy a dejar la vídeo receta para que veaís mejor los pasos.


No olvidéis seguirme por mi redes sociales, compartir la receta y suscribiros a mi canal para ver mi recetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...