sábado, 25 de marzo de 2017

Albóndigas de la Abuela | Albóndigas en salsa sin lactosa

Albóndigas de la Abuela

Muy buenas mis cocinerillos y cocinerillas del inframundo, ¿qué tal estáis? espero que muy bien, hoy quiero traeros una receta muy especial, una receta que me hacia mi querida abuela. Añoro esos días en los que llegabas a casa y había albóndigas... Mi abuela siempre decía: "esto si que son albóndigas no esas guarrerías que venden por ahí en lata" y no le faltaba razón, ella siempre presumía de sus albóndigas por que le salían muy jugosas ella siempre me decía: "a mí me salen muy buenas y muy jugosas por que le echo pan mojado en leche" y si ese es el ingrediente secreto y en verdad es una receta muy sencilla, yo siempre digo que en lo sencillo está lo bueno. Esta es una receta que la puedes hacer sin lactosa ya que puedes sustituir la leche por una sin lactosa. Bueno sin más dilación vamos con los ingredientes. 
Se que llevo mucho tiempo sin subir aquí receta, sí lo sé incluso en mi canal de Youtube, pero todo esto tiene una explicación y es que soy estudiante y estos meses los tengo llenos de exámenes a parte se me estropeó el ordenador con lo cual se me hizo imposible editar y subir recetas, por eso hoy quiero traeros la receta escrita y la semana que viene por fin tendréis vídeo.

INGREDIENTES
  • 500 gramos de carne picada(cerdo, ternera, mixta de pollo de lo que queráis, yo he usado carne mixta de cerdo y ternera)
  • 1 vaso de leche, en mi caso sin lactosa
  • Miga de pan(2 puñados)
  • Media cebolla cortada en juliana
  • Colorante con Azafrán
  • Medio vaso de Pan rallado
  • 2 hojas de laurel
  • Caldo de pollo 
  • Agua
  • Medio vaso de vino
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto (opcional)
Lo primero que vamos hacer será salpimentar la carne y mezclar la bien, a continuación mojamos la miga de pan en leche, escurrimos bien y mezclamos con la carne hasta obtener una mezcla homogénea. La miga si la tenéis de pan de leña mejor, la cantidad son dos puñados, si no tenéis podéis usar pan de molde de 2 a 4 rebanadas o utilizar la miga que tengáis. Ahora vamos a añadir el pan rallado y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.

Lo segundo que vamos hacer será meter la mezcla homogénea en la nevera durante 30 minutos.

Ahora de mientras que reposa la mezcla vamos a ir haciendo nuestra salsa, para ello echamos en una cazuela o sartén aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla cortada en juliana, le echamos sal para que sude la cebolla y se haga antes. Cuando este pochada la cebolla vamos a echarle 2 hojas de laurel y medio vaso de vino y dejamos cocer hasta que se evapore el vino.

Después de que se evapore el vino vamos a echarle el caldo y un poquito de colorante, removemos con cuchara de palo o espátula y dejamos cocer durante 5 minutos y retiramos del fuego.

Cuando hayan pasado 30 minutos sacamos la mezcla de la nevera y vamos a comenzar a hacer bolitas y las iremos pasando por harina.

Una vez enharinadas las vamos a dorar en un sartén y cuando estén doradas las retiramos a un  plato con papel absorbente.

Cogemos nuestras albóndigas y las echamos en la cazuela de la salsa y las cubrimos con agua.

Dejamos cocer durante 30 minutos y rectificamos de sal.

Y ya estará listo nuestro plato estrella!! nuestras albóndigas!!!! serán las albóndigas mas buenas que habéis probado nunca!!
Pues nada cocinerillos hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado, no olvidéis seguirme en mis redes sociales y en Youtube. Más abajo tenéis el vídeo de la albóndigas.

Por cierto deciros que estoy sorteando un lote de pimentón de la vera D.O.P. en mi Facebook es muy sencillo participar. Os dejo aquí abajo el link.
PINCHA AQUÍ: CONCURSO





Aquí os dejo la vídeo receta de las albóndigas, suscribiros a mi canal se youtube!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...