martes, 28 de marzo de 2017

Buñuelos de viento (Sin lactosa)


Buñuelos de viento



Muy buenas mis cocinerillos y cocinerillas del inframundo, se va acercando la fecha de Semana Santa, llegan esos días de vacaciones para descansar y disfrutar de los manjares típicos de esta fiesta: torrijas, huesos de santo, la mona de pascua y como no, ¡los buñuelos de viento! Y esa es la receta que os traigo hoy. Una receta que esta deliciosa apta para los intolerantes a la lactosa ya que la mantequilla puede sustituirse por una sin lactosa, y además se puede presentar de muchas maneras: buñuelos rebozados en azúcar y canela,  con azúcar glas, rellenos de chocolate, o ganaché, rellenos de nata, de crema pastelera, de mermelada, y de todo lo que se os ocurra... También lo podéis degustar tal cual, rellenos de aire, por algo se les llama buñuelos de viento, jeje. xD.

Para que os salga bien la receta, os dejaré unas fotos para que veáis mas detalladamente los pasos, si  aún no os queda claro
¡Vamos con los ingredientes!


INGREDIENTES

         1 taza de harina
         2 huevos
         1 vaso de agua
         1 cucharadita de esencia de vainilla(si no tenéis podéis echarle un chorrito de anís, o infusionar el agua con canela y piel de un limón)
         4 cucharadas soperas de mantequilla o margarina, (sin latosa para los intolerantes)
         Medio vaso de azúcar

1. Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir el agua, junto a la mantequilla, vainilla y azúcar. Lo removemos bien y dejamos que hierva.

2. Una vez que hierva echamos la harina y empezamos a remover sin parar hasta que consigamos una mezcla homogénea.

3. Una vez obtenida una masa homogénea vamos a seguir removiendo la masa fuera del fuego hasta que veamos que se despega de las paredes, y dejamos enfriar 15 minutos.






4. Una vez este atemperada nuestra masa, vamos a añadirle el huevo, y removemos hasta volver a obtener una masa homogénea. El segundo huevo lo vamos a añadir batido y poco a poco y removemos hasta obtener una masa espesa y homogénea. Para saber si está lista al levantar la espátula os tiene que quedar el llamado “pico de pato”, lo podéis apreciar en la foto. Reservamos la masa.



pico de pato



5.Cogemos una sartén con abundante aceite de oliva o girasol, y lo ponemos a fuego medio, si tienes una vitrocerámica lo ponéis en el numero 5 o 6. Una vez este caliente el aceite vamos a coger dos cucharillas y vamos a ir haciendo bolitas con la masa pasándola de una cucharilla a otra, y si os es muy complicado podéis ir cogiendo pegotes e ir echándolos a la sartén.
Os voy a dar un pequeño truco, suele pasar que cuando estas haciendo las bolitas la masa se pega en las cucharas y dificulta hacer mas bolitas, pero si metéis las cucharillas en el aceite caliente antes de hacer las bolas, la masa no se pegará nunca.



6. Los buñuelos irán inflándose y dándose la vuelta solos, pero si veis que se doran y no se dan la vuelta, pues e la dais vosotros. Ahora lo mas importante es ver que salgan burbujitas al echar el buñuelo, si se os dora o quema muy rápido y no se os inflado el buñuelo es por que tenéis el fuego muy alto y tenéis que bajarlo hasta obtener la temperatura ideal.



7. Una vez estén dorados vamos a escurrirlos y ponerlos en un plato con papel absorbente.



8. Y ahora llega la parte más divertida, vamos a pasarlos por azúcar y canela molida, o si lo preferís por azúcar glas, o lle podéis hacer un agujerito y los rellenáis de nata, chocolate, mermelada o lo que más os guste, también lo podéis comer tal cual.



Y bueno cocinerillos y cocinerillas hasta aquí la receta de hoy si te ha gustado, no olvides compartirla. No olvides que si quieres ver el vídeo de la receta puedes verla en mi canal de Youtube, allí encontrarás una variedad de recetas divertidas, ricas, bonitas y sobretodo económicas, además de muchas más recetas de Semana Santa. Mirar que pintaza tienen estos buñuelos!! deliciosos!!
Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

loading...